La Guardia Civil, en un operativo coordinado con la Policía Local de la localidad de Rociana del Condado, ha detenido a tres personas, dos de ellos menores, como presuntos autores de varios robos con escalo en viviendas.
Estas personas aprovechaban que los dueños se encontraban fuera de las viviendas para realizar los robos, generando una gran alarma social entre los vecinos de la localidad.
El modus operandi era similar en todos los robos, al parecer accedían a la vivienda saltando el muro perimetral, y una vez en el interior forzaban la puerta de acceso del domicilio.
Tras intensificar los servicios y gracias a la colaboración ciudadana, los agentes realizaron un operativo coordinado sorprendiendo a los tres autores en el tejado de una vivienda, procediendo a su detención y frustrando así el robo.
El detenido mayor de edad y las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente. En cuanto a los dos detenidos que no cumplían la mayoría de edad, se puso en conocimiento del Fiscal de Menores, quedando éstos en custodia de sus padres.