La delegación en Almonte de FEAFES, en colaboración con el ayuntamiento de la localidad, ha organizado unas jornadas divulgativas sobre salud mental en el Teatro Salvador Távora.
Estas jornadas, abiertas a todos los públicos, están orientadas a cualquier persona que quiera conocer mejor estas enfermedades, aprender a detectar síntomas y saber cómo actuar en el caso de que algún familiar o amigo empiece a tener problemas en este sentido.
«La salud mental lo que necesita es visibilidad» ha declarado María Domínguez Macías, presidenta de FEAFES-Huelva. «Normalidad, es para todo tipo de personas porque le puede pasar a cualquiera».
La jornada se desarrollará el próximo jueves 9 de mayo. Incluirá dos talleres, Asertiva-mente y Positiva-mente, y la conferencia «La Salud mental nos importa», impartida por la doctora Rosario González.
El objetivo es visibilizar los problemas de salud mental y enseñar a los asistentes técnicas para manejar situaciones de estrés que puedan desencadenar estas enfermedades.
El concejal de Salud del ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, ha destacado que «es la primera vez que se va a hacer a nivel comarcal». «Este tipo de enfermedades está ahí, es una más en la sociedad y tenemos que hacerla visible».
Porque cualquiera puede padecer alguna enfermedad mental en algún momento de su vida. Conocer los problemas, los síntomas y cómo actuar es fundamental para poder disfrutar de una vida plena y sana.