El Ayuntamiento de Almonte se está encargando de los trabajos preparatorios de los arcos de la Venida de la Virgen del Rocío a Almonte. Lo está haciendo a través de la contratación de 60 trabajadoras, divididas en dos tramos de 30, cuyas tareas consisten en el cortado, troquelado, doblado y posterior pegado y forrado del papel que cubren los famosos arcos de la Venida.
Los trabajos, que comenzaron a finales del pasado mes de abril, van a “buen ritmo”, según palabras del coordinador del Plan Venida, José Díaz Soltero.
Y es que el Ayuntamiento de Almonte se encarga de la elaboración de cuatro de los arcos de la Venida de la Blanca Paloma hasta su municipio. El primero se podrá ver justo en la explanada frente al Santuario del Rocío; el segundo será el que se sitúe justo en la entrada del Camino de los Llanos, como bienvenida al núcleo de población de Almonte. Los dos siguientes estarán situados en El Chaparral. El primero en la intersección de la calle Real de la Feria con la Calle Carrera de cintas y el último aledaño al templete de música situado cerca de la entrada principal del Chaparral. Un trabajo que supone una “gran satisfacción” para las trabajadoras del Ayuntamiento que lo están llevando a cabo.
Más allá de la llamada “Catedral efímera”, que también será responsabilidad del consistorio local, los vecinos del Rocío y de Almonte serán los encargados de convertir el recorrido de la Virgen del Rocío en una marea de flores de papel.