Juan Carlos Lagares ya ha hecho oficial su renuncia a la alcaldía de La Palma del Condado en el pleno celebrado esta tarde ante cientos de palmerinos y palmerinas, compañeros de partido y amigos. El salón de plenos se ha quedado pequeño por la cantidad de personas que han querido estar junto a Lagares en el que ha sido su último acto oficial al frente del consistorio palmerino. Ha sido un pleno cargado de emotividad en donde el ya, ex alcalde de La Palma no ha podido contener el llanto de emoción en numerosas ocasiones.
Juan Carlos Lagares ha dejado bien claro que su renuncia sólo se debe a motivos estrictamente personales, familiares y de salud. Y que lo hace ahora porque deja el ayuntamiento de La Palma del Condado en una situación de enorme estabilidad, con los deberes hechos, asegurando el futuro de los servicios públicos, de los trabajadores municipales, controlando la situación financiera y el equilibrio presupuestario, ‘ello nos permite mirar al futuro desde el optimismo’.
Lagares ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que han compartido con él las tareas de gobierno, a los funcionarios y trabajadores municipales, a los afiliados y simpatizantes del Partido Popular, a todas las asociaciones y colectivos de La Palma por su participación en la sociedad palmerina y a su familia “que ha asumido con comprensión mis continuas ausencias’.
Juan Carlos Lagares también tuvo palabras de agradecimiento para todo el pueblo de La Palma que durante cinco legislaturas ‘han depositado su confianza en mí’, tiempo en el que ha puesto a La Palma del Condado ‘en el lugar que se merece, siendo una ciudad importante dotada las mejores infraestructuras, estoy satisfecho de haber contribuido a mejorar la vida de mis vecinos’.
Lagares subrayó que siempre trabajará por los intereses de La Palma desde otras responsabilidades y desde el Congreso de los Diputados ya que ‘La Palma será siempre mi objetivo’. Añadió que se va con tranquilidad al dejar en buenas manos a La Palma, ‘un grupo de concejales fuertemente unidos en torno a un proyecto y a un nuevo alcalde, Manuel García Félix’.
Manuel García Félix tomará posesión como nuevo alcalde de La Palma el próximo 19 de enero. En su discurso ha dicho que Juan Carlos Lagares ‘será reconocido por la historia como uno de los alcaldes más determinantes y más emprendedores que ha tenido La Palma’. García Félix ha añadido que Lagares ha situado a La Palma en el sigloXXI, ‘La Palma ha recuperado su liderazgo histórico, su dinamismo y su crecimiento’. Destacó, además, su calidad humana, el saber escuchar a todos y el ofrecer siempre soluciones a los problemas.
Al pleno han asistido el Subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Vigueras; los Diputados del Congreso, Rafael Merino, Pablo García, María Eugenia Romero, Ricardo Tarno, y Carmelo Romero. También han estado presentes los senadores Matías Conde, Francisco Moro y María Dolores Vázquez Muñoz. El Secretario General del Partido Popular, José Luis Sanz. Los parlamentarios andaluces, Manuel Andrés González, Manuel Alberto Fernández Rodríguez y Pedro Rodríguez González. Los diputados provinciales Guillermo García, Carmen Céspedes, Ramón Domínguez, José Ramón Gómez Cueli, Juan Carlos Duarte, David Toscano y Rocío Cáceres. También acudieron el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesia, y el portavoz del PP en el ayuntamiento de Bollullos Par del Condado, Francisco Martín.