ActualidadNoticia

Paco Bella, tras ganar las municipales en Almonte, asegura que Ilusiona está para “tender puentes”

0

Ocho años después Paco Bella vuelve a ganar unas elecciones municipales en Almonte. Lo ha hecho en esta ocasión con un partido de nuevo cuño, Ilusiona, formación que se ha hecho con 9 de los 21 concejales que forman el Pleno almonteño.

El gran varapalo de la jornada ha sido para el Partido Socialista encabezado por Rocío Espinosa, que se ha quedado con seis concejales de los diez obtenidos en los anteriores comicios. La líder socialista aseguraba que, al no haber mayorías absolutas, se abre un periodo de “diálogo”.

Diálogo que, según las palabras del cabeza de lista del Partido Popular, Matías Medina, no será posible para posibilitar un gobierno de Paco Bella.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía, Paco Bella, asegura que ilusiona “más que un partido político es una plataforma ciudadana” y que están dispuestos a “tender puentes” para llegar a entendimientos.

El Pleno del Ayuntamiento de Almonte, tras la jornada electoral queda con 9 ediles para Ilusiona, 6 para el PSOE, 3 para PP, 2 para Mesa de Convergencia y 1 para la nueva formación Independiete Almonte. Llama la atención que Izquierda Unida, una fuerza con presencia tradicionalmente en el Pleno almonteño, no ha conseguido representación. Tampoco ha entrado en el Pleno Vox, pese a que tras las elecciones generales se esperaba más respaldo a la formación.
Se contabilizaron un total de 10.133 votantes y hubo una abstención del 38,37%.

Un pacto entre PSOE e IU permitiría a Juan Salvador Domínguez gobernar de nuevo en Paterna

Artículo anterior

Los posibles pactos podrían cambiar el gobierno en Manzanilla

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Actualidad