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La Universidad de Huelva organiza las XIII Jornadas de Economía Laboral

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El Hotel Puerto Antilla acoge desde hoy y hasta el próximo 15 de junio las XIII Jornadas de Economía Laboral, encuentro de carácter internacional organizado conjuntamente por el departamento de Economía la Universidad de Huelva y la Facultad de Economía de la Universidad del Algarve, con el apoyo de la Asociación Española de Economía del Trabajo. Las nuevas dinámicas en el mercado laboral, ligadas a la aparición de las plataformas digitales y el desarrollo de nuevas formas de autoempleo ocuparán un papel destacado en las jornadas, que contarán con una nutrida representación de técnicos y responsables políticos de las consejerías de Empleo y de Economía, muestra de la sintonía entre la academia y la búsqueda de orientaciones para la agenda de actuación política.

Se trata de un evento especializado en temas laborales de referencia en nuestro país que, en esta edición, ha atraído también a un notable grupo de especialistas portugueses en este ámbito gracias a la colaboración entre las Universidades de Huelva y del Algarve. En este sentido, la cita servirá para el intercambio de ideas entre investigadores y responsables públicos.

La dinámica de las jornadas se articulará en torno a 22 sesiones paralelas, que servirán para la presentación de trabajos de investigación de más de un centenar de investigadores en diferentes temáticas, en el que los análisis de las patologías y nuevas dinámicas del mercado de trabajo ocupan un papel central.

Además, las jornadas contarán con dos sesiones especiales. La primera, organizada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía, será presidida por el Secretario General de Economía de la Junta de Andalucía y contará con destacados académicos, facultativos del instituto y expertos de la Comisión Europea, quienes abordarán los retos de las estadísticas oficiales en materia laboral.

La segunda de las sesiones especiales, se dedicará al análisis y discusión de las nuevas dinámicas del mercado de trabajo en las que las plataformas digitales y la aparición de nuevas formas de autoempleo hacen necesario reflexionar de nuevo sobre el encaje de las políticas de promoción del trabajo autónomo.

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