Hoy es día grande en Manzanilla. La Real Feria del Valle ha abierto sus puertas con la tradicional comida de mayores que ha servido para dar el pistoletazo de salida a esta importante fiesta mantúa.
Una feria que este año cumple 300 años desde que le fuera concedido el privilegio de Real por Felipe V tras la guerra de sucesión.
Los actos festivos estarán acompañados de los correspondientes actos religiosos, comenzando por la función princiapal que ha tenido lugar esta mañana y la procesión de la Virgen del Valle de esta noche.
Como novedad, la Virgen estrena este año un manto de tisú de plata regalado por varias familias mantúas y un encaje para el rostrillo donado por un sacerdote natural del municipio.
Las actuaciones de Erika Leiva el viernes y de Álvaro Díaz el sábado componen el plato fuerte de la programación de la Caseta Municipal para estas fiestas.
Unas fiestas en honor a la alcaldesa perpetua de Manzanilla, la Virgen del Valle, a cuyos pies rezaba el regimiento de Triana antes de partir para la Guerra de Sucesión.