La alcaldesa en funciones de Almonte y candidata del PSOE en las pasadas elecciones municipales del 26 de mayo, Rocío Espinosa, parece que no recogerá mañana sábado su acta de concejal, según han confirmado al diario Huelva Hoy, fuentes solventes.
Junto a Espinosa, tampoco recogerá el acta que le correspondería el concejal en funciones, Antonio Joaquín Díaz Trigueros.
La sorpresiva decisión podría enmarcarse dentro del plano estratégico después de que ninguna formación política lograse la mayoría absoluta en Almonte.
Así las cosas, algunos se preguntan: ¿Habrá finalmente pacto para la estabilidad en el Gobierno local sin la formación creada por el ex socialista Francisco Bella para volver al poder?
Y es que, según recuerdan fuentes locales, Bella, después de más de 20 años en la Alcaldía y asumiendo otros cargos políticos, sería un serio obstáculo para que se alcanzase finalmente un acuerdo.
Por tanto, todas las miradas están puestas en la sesión de constitución de la nueva corporación local en Almonte que tendrá lugar mañana a las 10:00 horas. ¿Quién será el nuevo alcalde o alcaldesa?