La ocupación hotelera en la Costa Occidental de Huelva sigue superando las expectativas que, desde el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, se marcaban a principios de año con los datos de reserva anticipada de Semana Santa, que marca, en cierta manera, la tendencia de la temporada estival.
Con unas previsiones que apuntaban a una bajada de hasta dos puntos, respecto al año 2018, el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo de Huelva, Rafael Barba, ha confirmado a Canalcosta Televisión que finalmente “ha ocurrido lo contrario y, desde finales de febrero y principios de abril, la situación giró bruscamente”.
De esta manera, los datos cerrados del mes de abril han marcado una fuerte subida, arrojando una ocupación del 50’41%, casi cinco puntos por encima del mismo mes en 2018, que cerró con una ocupación del 45’65%. Según Barba, “los buenos datos han sido posibles gracias a la campaña de Semana Santa y a la oleada de turistas portugueses y austriacos a Punta Umbría”.
El ascenso en los datos de ocupación hotelera es la tónica que se espera en los meses estivales y es que, aún sin datos oficiales, desde el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva ya se apunta también a un incremento de casi cinco puntos respecto al curso anterior durante el mes de mayo, siguiendo esa buena senda marcada en el mes de abril.
Las reservas anticipadas se encuentran ya tres puntos por encima de 2018 en junio y, en julio, un mes complicado en 2018 por el mal tiempo que cerró con un 70% de ocupación, se estima que llegue hasta el 74% este año, según los datos más optimistas. En Agosto, aunque existe poca capacidad de crecimiento, se espera sumar un punto y medio a las cifras de 2018.
A pesar de este ascenso de las cifras de ocupación, el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva detecta síntomas de estancamiento de precios, e incluso de descenso en algunos casos, respecto a la temporada anterior, por lo que se esperan unos datos económicos similares “que ya fueron buenos en 2018”, según apunta Rafael Barba.