Ayer noche, 24 de junio, declarado por el consistorio palmerino como Día de La Palma, tuvo lugar la entrega de las Medallas de la ciudad que reconoce así la labor de personas, instituciones, asociaciones o colectivos que han destacado por su trayectoria en pro de La Palma. En un acto muy solemne, donde ha participado toda la corporación municipal, y en un Teatro España lleno, los sones del himno de Andalucía daban el comienzo a la entrega de las Medallas 2019.
La Medalla de La Palma a la Promoción Empresarial ha sido para la empresa Iturri donde su planta dedicada a la fabricación de calzado militar se instaló en La Palma en el año 1989, teniendo una plantilla de 60 trabajadores, donde el 86% es de la localidad. Recibió el galardón, de manos del alcalde, la presidenta del Grupo Iturri S.A., María Luisa Franco Revilla quien expresó sentir una emoción grandísima por este reconocimiento recordando a su marido auténtico promotor de esta empresa familiar líder en este sector y que suministra sus productos a los cinco grandes ejércitos de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España. María Luisa tuvo palabras de agradecimiento para todos los trabajadores que consideró como parte de su familia.
La Medalla de La Palma a la Cultura y las Artes ha sido para la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Palma del Condado cuando cumple 35 años de existencia. Recibió la Medalla su presidente, Ildefonso Medrano Pérez. Una Agrupación con una evolución notable, con varios trabajos discográficos publicados y que apuesta por sus propias composiciones, de hecho, en este 2019 cuenta con 13 marchas originales de la propia banda. Durante el acto la Agrupación subió al escenario e interpretó a lo largo del mismo varias piezas musicales como el Himno a la Guardia Civil y es que durante esta celebración se le rindió un homenaje a la Guardia Civil por su 175 aniversario, especialmente a la Tercera Compañía ubicada en La Palma del Condado. Subió a recoger un obsequio el Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Jorge Manuel Fajardo Velasco quien resaltó la cooperación de la Guardia Civil con la policía local palmerina.
Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, quien tuvo palabras para cada uno de los congratulados y expresó que todas las personas deben contribuir a engrandecer un pueblo como La Palma del Condado, “a todos nos concierne el presente y futuro de nuestra tierra”.