Esta semana han comenzado las obras de mejora de la carretera A-474, popularmente conocida como la carretera Pilas-Almonte. Una actuación que se esperaba “como agua de mayo”, según ha manifestado el alcalde de Hinojos, Miguel Ángel Curiel, ya que el proyecto que redactó la Consejería de Fomento y Vivienda concluyó en mayo de 2018 y la licitación de la obra se hizo pública el 26 de diciembre del mismo año. Situación por la que el edil hinojero ha añadido “no entendemos por qué el inicio de la obra se ha demorado tanto”.
No obstante, Curiel está contento porque en las próximas semanas se acabará con un problema que venía arrastrando el municipio en los últimos años y, cuya mejora, era totalmente necesaria, ateniendo a la seguridad en el tránsito de vehículos.
El mencionado vial es un acceso muy transitado por trabajadores en los días laborables, familias y visitantes del aljarafe durante los fines de semana, puesto que la carretera A-474 desemboca en la Carretera de Almonte – El Rocío – Matalascañas.
Esta actuación se está ejecutando con fondos europeos Feder y la inversión alcanzará los 395.000€.
Con respecto a las características propias de la obra, solo se conoce que la actuación se centrará entre el kilómetro 32,2 y el kilómetro 50,9. Hasta el momento, el Consistorio desconoce los detalles técnicos del mantenimiento que realizarán en el asfaltado.
Según se refleja en el anuncio de licitación, el plazo de la ejecución será de 12 semanas.