El director del programa de la Cadena Ser Carrusel Deportivo, Daniel Garrido, ha participado hoy en los cursos de verano de la Universidad Internacional de Andalucía, que se celebran en la sede de La Rábida, donde ha explicado los entresijos de la realización del programa, que ha calificado de “locura controlada en la que se coordinan a unas 130 personas”.
Durante la celebración del encuentro ‘Periodismo, deporte y técnica, un siglo largo de unión’ que dirige el periodista y presidente de honor del Diario As, Alfredo Relaño, Daniel Garrido ha indicado que Carrusel Deportivo es un programa con unas pautas publicitarias muy marcadas y que lo más difícil es encajar la publicidad en las ocho horas que dura el espacio, “es un sudoku tremendo”, ha apostillado.
El periodista ha subrayado que Carrusel Deportivo, “es un programa que sale en antena, pero el programa más importante se realiza fuera de antena”, ha indicado sobre una jornada de trabajo que dura desde 15:00 a las 23:00 horas los sábados y domingos.
Daniel Garrido, como conductor del programa, ha subrayado que no come durante las ocho horas que está en antena. El director de Carrusel ha explicado que va a logopeda “para aprender a hablar con el estómago y no perder la voz” aunque algún vez se quedó sin ella, ha recordado y ha recomendado a los locutores no comer y beber agua.
Daniel Garrido ha reconocido que es difícil de manejar a los “narradores estrellas” y ha destacado que “los periodistas no somos tan importantes como la gente piensa. Hay profesionales que son más importantes para la sociedad pero es una profesión apasionante”, ha indicado.
Por su parte, Felipe del Campo, presentador de Gol TV, ha hablado en la edición de este encuentro de cómo surgió una televisión de deportes antes de la cual estaba prácticamente Estudio Estadio y ahora hay programas deportivos como el Chiringuito, entre otros.
Del Campo ha destacado en su intervención el fenómeno que está experimentando el fútbol femenino y la lucha tan competitiva que hay en las audiencias en la televisión, y más aún con la irrupción de las nuevas tecnologías y la aparición de la televisión en streaming y el multidispositivo.