El Ayuntamiento de Almonte ha renovado su convenio de colaboración con la Asociación ‘Rocío para el Sáhara’, con el objetivo de facilitar la labor que desarrolla esta entidad en apoyo a la población saharaui que vive en los campamentos de refugiados de Tinduf.
La Alcaldesa del municipio condal, Rocio del Mar Castellano, ha agradecido la labor de las familias almonteñas que realizan la acción de acogida. Ochos niños y niñas saharauis ya han llegado a Almonte para pasar el verano en la localidad, en el marco del programa Vacaciones en Paz, que pone en marcha, cada año, la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui de Huelva.
Salud Boixo, presidenta de la asociación, ha remarcado, en el acto, la labor solidaria de la asociación junto con el pueblo almonteño.
El Consistorio, además, ha puesto e manifiesto el apoyo y la ayuda económica a la asociación para el desarrollo, no sólo de Vacaciones en Paz, sino también del otro gran programa de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui, Caravana por la Paz.