Esta misma mañana, la Jefa de la Policía Local de Almonte, Paqui Borerro, ha insistido en lo aislado y excepcional del suceso que tuvo lugar el pasado domingo en Matalascañas. Hecho que supuso que llegaran a la playa de Doñana 29 inmigrantes magrebíes en una patera.
Borrero ha manifestado, en declaraciones a Condavisión, la incertidumbre que ha generado el suceso en la ciudadanía. No obstante, la Jefa de la Policía Local almonteña ha querido destacar que el hecho ha sido extraordinario, y que tras las informaciones aportadas a los vecinos, todo ha quedado resuelto y sin más impacto que el del momento en el que sucedió el mismo.
En última instancia, Paqui ha subrayado la buena gestión acometida por su cuerpo y el ayuntamiento de Almonte, y ha valorado una posible solución a la circunstancia de la llegada de inmigrantes a las costas andaluzas.
Un hecho aislado, extraordinario y sin proyección de que vuelva a repetirse en el tiempo. Esta es la conclusión a la que llega Almonte tras lo sucedido el domingo 14 de julio.