Continúan las obras de la barbacana del castillo de Niebla, dejando patente el esfuerzo municipal por el desarrollo turístico, cultural y patrimonial de la localidad amurallada.
Esta misma mañana, Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla, acompañada por el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Histórico, Alejandro Romero; y por el delegado territorial, José Manuel Correa, ha visitado las mencionadas obras, marcando, así, el hilo de colaboración existente entre la administración local y el organismo autonómico.
El Equipo de Gobierno iliplense persigue escalar posiciones en lo que a la conformación del proyecto turístico elude, sentando las bases en el patrimonio e historia del municipio. Unas medida que necesita el apoyo de la Junta de Andalucía en materia de inversiones.
Desde la delegación territorial de la Junta se viene manteniendo contactos periódicos con los diversos pueblos de la comarca, con la intención de trazar una hoja de ruta que derive en un programa turístico basado en los bienes patrimoniales, culturales e históricos.
La barbacana de Niebla es una realidad que sigue marcando el camino de crecimiento económico en el municipio.