La Asociación de Agricultores del Condado Onubense ha anunciado una macromanifestación a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Huelva en demanda de agua superficial para las 318 hectáreas regables que se han visto afectadas tras el cierre de pozos en el paraje El Gago y su entorno.
Dicha protesta, según precisa el colectivo, se llevará a cabo si entre finales de agosto y principios de septiembre no se ha atendido de forma satisfactoria esta demanda.
La Asociación de Agricultores del Condado ha destacado que se invitará a participar en la manifestación a todas las instituciones que tienen que ver con la agricultura del Condado onubense, como la Plataforma en defensa de los regadíos del Condado, ASAJA, UPA, COAG, Freshuelva, Interfresa, Comunidad de Regantes El Fresno, Comunidad de Regantes Guadiana-Guadalquivir y Comunidad de Regantes del Condado.
El objetivo es demostrar «la fuerza y unidad de un sector que según afirman es la principal fuerza socioeconómica en la provincia».
Un problema generado al cerrar los pozos antes de conceder el agua superifical.
Desde la Confederación insisten en que los trabajos para completar la concesión que permitirá la llegada de agua superficial se encuentran en trámite y que trabajan con la agilidad que les permite la legislación vigente.