Tras seis meses de Gobierno, el presidente de la Junta de Andalucía Juanma Moreno y el vicepresidente Juan Marín han comparecido para evaluar el primer semestre de gestión de la comunidad autónoma. El presidente ha destacado las primeras propuestas y estrategias que se han llevado a cabo, dirigidas a potenciar la creación de empleo.
En concreto en Andalucía el empleo crece un 3,4% interanual frente al 2,4% en España. De la misma forma, la economía andaluza aumenta a mayor ritmo que la nacional. El balance de estos primeros meses recoge, entre otros, los objetivos de generar confianza en las empresas y potenciar los parques tecnológicos.
El vicepresidente, Juan Marín, ha recalcado el papel jugado por los partidos de la oposición a la hora de aprobar las medidas. Asimismo ha señalado los 762 millones de euros a pagar por condenas judiciales y los casi 50000 procedimientos abiertos del anterior Gobierno socialista.
Por último, como auto-crítica, el presidente explica que muchos de los errores en este primer semestre se han debido a la inexperiencia de asumir por primera vez el Gobierno andaluz.