El delegado de Cultura, José Manuel Correa, y la concejal de área en el Ayuntamiento de Trigueros, Irene Montiel, han presentado la programación de la cuarta edición de ‘Las lunas de Soto’, que se celebrarán los viernes de agosto comprendidos entre el 2 y el 23 de este mes, a partir de las 21.00 horas.
Las actividades tendrán como lugar de celebración el Dolmen de Soto, un enclave único, que goza de prestigio internacional, al que la Junta de Andalucía destinará casi 240.000 euros para su mejora y puesta en valor.
En la misma línea se ha expresado la concejal de Cultura, que también ha destacado que esta no es una programación al uso, sino que fomenta el turismo de experiencias, en un entorno único y en interacción con el monumento del Dolmen de Soto.
La programación de ‘Las lunas de Soto’ comienza este viernes, 2, con la actuación del Cuarteto de Cuerda Brio Quarted. En su amplio repertorio se pueden encontrar tanto piezas del más puro estilo clásico como músicas más modernas, convirtiéndose así en un cuarteto dirigido a todos los públicos. A continuación, tendrá lugar una actividad sobre arqueoastronomía ‘5.000 años mirando al cielo’.