La Hermandad Matriz de Almonte ha dado a conocer los elementos de promoción para el traslado de la Virgen y el Año Jubilar.
Se trata de un logotipo diseñado específicamente para el Año Jubilar y la Venida, la tarjeta postal prepagada que la Hermandad Matriz ha realizado con Correos con el cartel del Traslado, obra del pintor Fernando Vaquero, el cartel del Año Jubilar y el matasellos turístico, conmemorativo de estas efemérides.
El ayuntamiento de Almonte ha trabajado «en colaboración continua con la Hermandad Matriz desde 2017, porque esto es algo que se viene trabajando desde hace mucho tiempo», ha declarado la alcaldesa Rocío del Mar Castellano. Es por ello que trabajado en coordinación para estos nuevos diseños. «Hemos hecho un logo común porque parecía que era lógico dar una imagen de unidad y que todo el que viera el logo supiera que está el ayuntamiento y que está la Hermandad».
Diseñado por la agencia Goodland, el logo presenta un simbolismo acorde a la dualidad de la sede jubilar. «El logotipo representa una imagen en cuatricromía de la Santísima Virgen», ha explicado el consejero de la agencia, Rafael Rivas, «y después en su saya están representadas las dos iglesias: la ermita del Rocío y la parroquia de nuestra señora de la Asunción de Almonte».
Por su parte, la postal prefranqueada reproduce el cartel del Traslado de la Santísima Virgen, mientras que el cartel del Año Jubilar apuesta por una imagen de la Virgen vestida de Pastora. «Es una fotografía magnífica de Óscar Torres y Juan Manuel Jurado en la que vemos a la Virgen de perfil, nos evoca a la Virgen en camino, invitándonos a ponernos en ese camino que es el Traslado de la Virgen», ha comentado sobre el cartel el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla. «Además, aparece la Virgen con sus galas actuales de pastora, con ese traje que está estrenando para esta Venida».
Un camino que está a punto de comenzar y para el que desde la Hermandad Matriz como desde el ayuntamiento de Almonte están ultimando los preparativos.