La Biblioteca Municipal Manuel Siurot de La Palma conmemora la figura de este palmerino, que lleva su nombre.
Hijo predilecto de la localidad además de abogado, juez y magistrado, destacó como pedagogo y dedicó su vida a la enseñanza de niños pobres; junto a la realización de numerosas actividades relacionadas con el periodismo y la escritura.
Desde el consistorio, este 2019, se pone en marcha un programa de actos que permiten y tienen la intención de dar a conocer su importante labor social y humanitaria, a los más pequeños de la localidad.
La entidad palmerina, lugar de encuentro, lectura y reunión en torno esta figura, ha sido el escenario desde donde el Concejal de Educación, Carlos Soriano ha enumerado el amplio conjunto de actividades que girarán en torno este ilustre palmerino y donde destacan la Feria de la Vendimia que en esta edición va dedicada a Manuel Siurot y también una exposición en el Teatro de la localidad, que agrupa la visión de los diferentes artistas palmerinos sobre los grandes hitos de este escritor y pedagogo onubense, entre otras actividades.
Desde el área de educación también ha anunciado la elaboración de un monumento en tamaño real en una de las plazas del municipio. La Biblioteca Municipal Manuel Siurot ha recibido además numerosos premios y reconocimientos entre los que destacan el Premio de la Campaña de Animación a la Lectura María Moliner reconociendo los mejores proyectos y actividades de dinamización lectora desarrolladas en bibliotecas de municipios de menos de 50.000 habitantes a nivel nacional.