DestacadosNoticia

La cárcel de Huelva será el destino de uno de los miembros de «La Manada»

0

Los cinco integrantes de La Manada, José Ángel Prenda, Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, Alfonso Jesús Cabezuelo y Jesús Escudero, condenados por la violación de una joven madrileña en los Sanfermines de 2016, ya saben las prisiones en las que habrán de cumplir sus penas, que van desde los 15 a los 17 años.

Hasta ahora, los acusados se encuentran recluidos, con carácter provisional, en la Sevilla I.

Uno de los cinco condenados, Jesús Escudero, tendrá que cumplir su pena, de 15 años de prisión, en el centro penitenciario de Huelva.

Por su lado, Ángel Prenda, condenado a la misma pena, será trasladado a la cárcel Puerto III, en El Puerto de Santa María.

Mientras tanto, Alfonso Jesús Cabezuelo, que pasará también 15 años entre rejas, cumplirá su pena en Topas, en la provincia de Salamanca.

Los mismo años vivirá entre rejas José Ángel Boza, en este caso en la cárcel de la localidad granadina de Albolote.

Los hechos juzgados fueron finalmente considerados por el Tribunal Supremo (TS) como un delito de agresión sexual y no de abuso, como en principio apreció la Audiencia de Navarra y el Tribunal Superior de Justicia de dicha comunidad.

Ello conllevó que la pena impuesta en su momento de nueve años se elevara a 15 para cuatro de ellos y a 17 años para el exagente de la Guardia Civil Antonio Manuel Guerrero.

Además, aprobó que los condenados cumpliera sus penas de cárcel en centros de otras provincias y no en Sevilla, como así era el deseo de Prenda, Boza, Guerrero, Cabezuelo y Escudero, aunque esto era algo que tenía que decidir la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y finalmente no ha sido así para los cinco.

¡Almonte, listo y preparado para la Venida!

Artículo anterior

El Gobierno no autoriza el agua en precario a Lucena del Puerto

Artículo siguiente

También te puede interesar

Más de Destacados