El Recreativo se estrena en el Nuevo Colombino esta temporada. El próximo domingo, el Decano se mide al Talavera y, tras el entrenamiento de hoy, Alberto Monteagudo, técnico del Decano, dejó claro que está superada la derrota de San Fernando, y que no supone una presión para este choque haber empezado con derrota la Liga, pero sí algo de responsabilidad. Un encuentro, el de Bahía Sur, en el que destacó el control del equipo tanto con once como diez, sin perder la cara al choque aunque reconoció que “los goles eran evitables”.
Para este encuentro, Monteagudo ha desvelado que Irizo será baja, junto a Víctor Barroso e Iván González y que recupera a Alfonso y Carlos Martínez. Una baja sensible será de la Sergio Jiménez, pivote y ancla del Decano. Una ausencia que Monteagudo cree que puede suplir Gustavo Quezada con garantías.
Además, mostró sus ganas de llevarse a Chuli, el cual podría jugar aunque no esté para ser titular por llevar cerca de un mes sin entrenar con ningún equipo Una incorporación para la que hace falta coger la ficha de Iván González, algo en lo que Monteagudo se mostraba “optimista de poder lograr”.
Por último, habló del próximo rival de los albiazules, el Talavera. Un conjunto que vive mucho del juego directo, de robar y contragolpear. Un partido en el que Monteagudo ve clave circular rápido y hacer correr a los talaveranos atrás para provocar rupturas en sus líneas. Un encuentro en el que se muestra confiado para intentar lograr la primera victoria de la temporada.