El grupo político Ilusiona de Almonte ha solicitado al director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano, que aporte información sobre la apertura de un camino en El Médano del Asperillo, un sistema de dunas fósiles situado entre Matalascañas y Mazagón, protegido y catalogado como Monumento Natural de Andalucía desde 2001.
De igual modo, dicha formación ha puesto los hechos también en conocimiento de la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, debido al valor geológico y ecológico de este sistema, considerado como el más alto de Europa, ya que se extiende a lo largo de 12 hectáreas de costa.
Mientras tanto, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ya ha abierto una investigación sobre este asunto, según señala la Ser, al tiempo que la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible de la Junta también conoce los hechos y ha puesto toda la información en manos de la benemérita.
El portavoz de Ilusiona, Francisco Bella, espera que “por el bien de nuestro patrimonio” se conozca cuanto antes todo lo relacionado con este asunto.
De igual modo, recuerda la importancia del citado enclave, por lo que lamenta que sucedan este tipo actuaciones.