Alrededor de las cuatro de la tarde de hoy se ha declarado un incendio forestal en Paterna del Campo, en el paraje El Chorrito. Las fuertes rachas de viento de levante, que alcanzan una velocidad de 50 km por hora imposibilitan los trabajos de extinción.
Según los datos proporcionados por el Infoca, en altura el vietno del Nor-Noroeste estaría desplazando la columna hacia el sur. La cabeza del incendio avanza a más de 3 kilómetros por hora y está actualmente fuera de la capacidad de extinción.
«Ante la dificultad para atacar en condiciones de seguridad la cabeza del incendio los equipos de extinción por tierra, intensifican el ataque en las zonas de oportunidad que presentan sus flancos para acceder a la misma», informa Infoca.
La fuerza del viento hace que la velocidad de propagación de fuegos secundarios sea más rápida que la de extinción. Desde el Infoca no se muestran optimistas. Las previsiones actuales son que el viento mantenga su fuerza con la misma intensidad durante el resto de la tarde.
A pesar de ello, el Infoca mantiene sobre el terreno 23 medios aéreos, 9 vehículos pesados y más de 130 profesionales trabajando para la extinción del incendio. Según la información de última hora, se han incorporado 2 aviones anfibios más del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación. Un total de 25 medios aéreos están asignados a las labores de extinción.