Estabilizado, así declaraba el Infoca el incendio de Paterna del Campo a la una y media de la tarde de hoy. Cerca de 24 horas después de su inicio, los efectivos desplazados habían podido perimetrar y controlar el incendio.
El incendio avanzaba en dirección Sur y hacia el río Tinto empujado por el viento de levante en un terreno escarpado y de difícil acceso.
Las llamas han continuado activas durante toda la noche siendo las fuertes ráfagas de viento el principal problema para los equipos de extinción. La fuerza del viento ha propiciado que la velocidad de propagación de fuegos secundarios haya sido más rápida que la de extinción.
Más de 160 efectivos del Infoca y 25 medios aéreos han estado desplazados en la zona del incendio para participar en las labores de extinción.
A priori se calcula que habrían sido afectadas 1.500 hectáreas de terreno forestal y monte bajo entre los términos municipales de Paterna del Campo y la Palma del Condado.
El fuego tuvo su origen en el paraje La Viguera Tujena del término de Paterna del Campo y fue detectado por la torre del Infoca El Cejo a las 14:25 horas.