A las 21:15 horas de la tarde ayer el Infoca por fin ha anunciado que el incendio forestal de Paterna del Campo pasaba a considerarse oficialmente como extinguido.
Han sido necesarios cuatro días de arduo trabajo por parte de los efectivos del Plan Infoca para sofocar este incendio que se originó el pasado jueves en el paraje de la Viguera.
Hasta el sábado a las 22:00 horas no se dio por controlado y aún así 18 bomberos forestales, dos agendes de medio ambiente y dos autobombas han continuado trabajando hasta su completa extinción este domingo.
Hasta un total de 24 medios aéreos y 130 efectivos han participado en las labores de extinción del incendio para rematar y liquidar el fuego. Un incendio que en sus primeras horas se vio alimentado por las fuertes rachas de viento, de entre 30 y 50 kilómetros por hora, dificultando las labores de extinción.
Desde el Infoca celebran además que la vegetación está recuperando humedad y que por lo tanto la posibilidad de nuevos incendios forestales se rebaja. Aún así, recomiendan no bajar la guardia.