18 de Noviembre de 2018. El Recreativo de Huelva se enfrentaba al Melilla y un gol de Yacine en el ecuador del segundo tiempo suponía la derrota del Decano en el Nuevo Colombino. Una derrota que, a la larga, es la última del Recre en el coliseo albiazul.
Desde ese entonces, el Recreativo de Huelva ha jugado 16 partidos en casa sin haber conocido conocer la derrota, convirtiendo el templo recreativista en un fortín inexpugnable.
En la temporada pasada, los últimos catorce encuentros del Decano, entrenado por Salmerón, en el Colombino dejaron un balance de ocho triunfos y seis empates, anotando 17 goles y encajando siete. A eso hay que sumarle los dos encuentros de la actual temporadas en los que los hombres de Monteagudo ha sumado dos victorias, materializando 4 goles y recibiendo dos.
Una racha que a nivel nacional solo supera el Barcelona de Ernesto Valverde, que no sabe que es perder en el Camp Nou desde que el Betis asaltase el coliseo blaugrana el 11 de Noviembre de 2018.
El factor cancha, el miedo escénico que despierta el Nuevo Colombino, un estadio con 20.000 espectadores, propio de Segunda o Primera División, es un aval fundamental para el Recre que consigue meter, semana tras semana, entre 8.000 y 10.000 espectadores. Una afición, la onubense, que hace mucho que no ve perder a un Recreativo que se hace fuerte en casa, objetivo fundamental para intentar el ascenso a Segunda División.