El senador del PP por la provincia de Huelva, Carmelo Romero ha criticado “la incapacidad de Pedro Sánchez para lograr acuerdos y evitar nuevas elecciones generales que tendrán un fuerte coste para España”.
Carmelo Romero ha subrayado que después de 142 días desde las elecciones de abril se descubre “el teatro de Sánchez que desde el principio quería repetición de elecciones”. “Ha estado más atento a las encuestas, que de buscar consensos para formar Ejecutivo, como así le encargaron los españoles en las urnas, para que este país deje de ir a la deriva” ha agregado.
El Popular ha insistido que Sánchez ha demostrado que “tenía claro desde hace tiempo la repetición de nuevas elecciones generales que costará más de 170 millones de euros”. Asimismo, ha remarcado que volver a la urnas será “responsabilidad exclusiva del dirigente socialista”.
“Nuevas elecciones por la irresponsabilidad de Sánchez que solo le importa su sillón en La Moncloa”, ha señalado Carmelo Romero antes de recordar que “España lleva más de un año con una inestabilidad que está echando por tierra la recuperación que logró el Gobierno de Rajoy”.
Al respecto, el bloqueo, ha manifestado el senador del PP, se puede apreciar en la provincia de Huelva donde el panorama de las infraestructuras con Sánchez es de “incertidumbre”, así como la Ley del Trasvase, otro de los proyectos importantes para la provincia, que se aprobó en diciembre en el Congreso de los Diputados y “aún el Gobierno del PSOE no ha ejecutado”.
Otra de las preocupaciones para la provincia onubense es cómo afectará al sector agrícola, y especialmente a las exportaciones de los frutos rojos, la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. En este sentido, Carmelo Romero ha reprochado “la falta de previsión por parte del Gobierno del PSOE” de Sánchez para minimizar las consecuencias de un Brexit sin acuerdo, ya que “gran parte de las ventas de los berries van destinadas a las islas británicas”, ha añadido.
En contraposición a la postura “de dialogo cero de Sánchez”, Romero ha defendido que el Partido Popular ha hecho todo lo contrario en Andalucía donde el Gobierno del cambio de Juanma Moreno “ha logrado acuerdos históricos” en el Parlamento de Andalucía con los grupos políticos de la Cámara.
“El Partido Popular es un partido firme, coherente y con sentido de Estado que ha demostrado que cuando Gobierna se bajan impuestos y se crean más puestos de trabajo. Ese es el ofrecimiento que hacemos a aquellos que creen que es hora de echar a Sánchez de Moncloa y terminar con esta aventura”.