El Hospital Infanta Elena inicia hoy la actividad de forma normalizada en las consultas directas de pacientes a cargo de la Unidad Provincial de Tratamiento del Dolor de Huelva. Arranca así la actividad asistencial con pacientes, tras varios meses de trabajos de coordinación y formación por parte de los profesionales que la integran, con el objetivo de administrar un tratamiento integral y preventivo a las personas que sufren dolor crónico así como ofrecer nuevas alternativas asistenciales cuando otras opciones terapéuticas previas, como la quirúrgica o la rehabilitadora, no han resultado efectivas.
Un nuevo esfuerzo de la Consejería de Salud y Familias por reforzar la cartera de servicios del sistema sanitario público de Huelva, al que se suman la apertura en el día de ayer, de las consultas de la Unidad en el Hospital de Riotinto y las del Hospital Juan Ramón Jiménez, que lo harán el próximo mes de octubre.
Según la Encuesta Andaluza de Salud, el 18,1% de la población sufre dolor crónico de espalda, cuello, hombro o cintura. La prevalencia de estas dolencias aumenta progresivamente con la edad, pasando de un 4,4% en el grupo de edad más joven al 35,5% en el grupo de 75 y más años.