El hotel Sentido AMA Islantilla reconoce que la quiebra del touroperador británico-alemán Thomas Cook podría conllevar el impago del alojamiento de los clientes que ha aportado al establecimiento en las últimas fechas.
Con todo, según ha señalado la directora del establecimiento, Marta Cañete del Valle, los clientes provenientes de dicha compañía serán atendidos como cualquier otro, pese a que se teme que, debido a los problemas económicos de dicha firma, no se vaya a cobrar el importe.
En concreto, los clientes que han llegado a Sentido AMA Islantilla a través de Thomas Cook ocupan 64 habitaciones en la actualidad.
Cañete del Valle ha explicado que, aunque años atrás se anunció que Thomas Cook gestionaría el establecimiento, finalmente la operación no se llevó a cabo y dicha compañía solo tiene con Sentido AMA Islantilla la relación de proveedor de clientes.
Dicho establecimiento hotelero, que cuenta con 200 plazas, permanecerá abierto durante todo el año.
Thomas Cook, el segundo turoperador global, con una antigüedad de 178 años, ha quebrado tras haber fracasado las negociaciones de emergencia con su principal accionista y sus acreedores para lograr un rescate de 227 millones de euros.
Esta crisis ha dejado atascados este lunes a 600.000 turistas en lugares de todo el mundo sin poder regresar a sus casas.