El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado, por unanimidad, las dos mociones presentadas por el Grupo Popular en las que solicitaba la creación del censo de locales vacíos y de solares, así como la rehabilitación de los edificios públicos emblemáticos de la ciudad que presentan graves deficiencias.
Esta última moción pretende mejorar los edificios municipales más emblemáticos de la ciudad que no se encuentren en buen estado de conservación, mantenimiento, seguridad y accesibilidad como “se aprecia en las fachadas en la mayoría de los casos”.
En concreto, la presidenta del Grupo Popular, Pilar Marín, ha citado como ejemplos de edificios del patrimonio histórico de la ciudad que “necesitan rehabilitación” el Ayuntamiento, la Casa Colón o el edificio de Urbanismo, antigua sede de La Unión y el Fénix.
Por otro lado, también ha sido aprobada por el resto de grupos que conforman el Pleno del Ayuntamiento de Huelva, la moción presentada por el PP para la creación de registros de locales vacíos y de solares que “pretende dar solución a los comerciantes y a las zonas comerciales, así como proteger a los ciudadanos de los peligros de los solares abandonados”, ha subrayado Marín.
En este sentido, los populares han destacado que con el registro de locales vacíos “se ofrece una respuesta al problema de locales que no se alquilan en las zonas comerciales de Huelva, especialmente en el centro de la capital, y que dan una mala imagen de la ciudad”.
Por último, Pilar Marín ha vuelto a insistir al Equipo de Gobierno “que espera que se dé cumplimiento de las mociones que se aprueban de la oposición” y no terminen “abandonadas en un cajón”, ha finalizado.