Él es de Chucena y cuentan que en algunos de sus diseños se puede ver, respirar, y disfrutar de Huelva. Fran Solís, un joven diseñador de moda, nacido en el municipio de Chucena, ha conseguido a base de trabajo, creaciones y miles de puntadas hacerse un notable hueco en el mundo de la moda onubense y también andaluza.
Recién presentada su nueva colección inspirada en la película La Chica Danesa, Solís destaca los tejidos livianos y el sutil vuelo en sus creaciones. Un total de cinco piezas que se alejan de su registro flamenco para sumergirse en la fiesta y el look de noche.
En cuanto sus colores, destacan los amarillos, rosas y también los tonos tierras y naranjas. Una gama cromática que recuerdan al atardecer y que invitan a deleitarse en una suave escala de colores cálidos, que serán también los tonos de temporada.
Han sido muchas las veces que Fran Solís ha hablado de inspiración, y aunque Huelva y la Mujer onubense son sus musas, la música, las flores o su pueblo también componen la bocanada principal en sus fuente de inspiración.
Se adapta, se reinventa, crea, y triunfa. Una joven promesa en el difícil mundo de la moda que está presentado su ultima colección en las pasarelas más importantes de la provincia y también de Andalucía.