En Bonares cumplir dieciocho años tiene una celebración especial. Con esta edad pasas a formar parte de los Quintos y las Quintas, que además este año serán los encargados de portar a Santa María Salomé.
Para organizar todo los acontecimientos, hablar sobre sus inquietudes, conocer sus nuevos proyectos o incluso hablar entre amigos, la Hermandad en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad organizan cada año una jornada de convivencia.
Esta merienda, se viene celebrando en el municipio hace más de 50 años. Una tradición con gran arraigo en Bonares y donde los jóvenes disfrutan de los amigos, y también aprenden de los cultos, actos y actividades que giran en torno a esta fiesta.
El ayuntamiento de Bonares se implica en un trabajo mano a mano con la Hermandad de Santa María Salomé que cuenta las horas para vivir sus días más esperados.
En definitiva, una jornada de convivencia donde tantos mayores como adultos disfrutan de las historias y las anécdotas y comparten el tiempo alejados de las nuevas tecnologías y en consonancia con la naturaleza, las tradiciones y la belleza de la localidad.