La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Agencia Pública de Puertos, ha sacado a licitación el contrato de obras de equipamiento e instalación de señales marítimas en los puertos de titularidad autonómica de la provincia de Huelva, lo que redundará en un incremento de la seguridad en la navegación. El plazo de ejecución de esta actuación, cuyo precio de licitación es de 121.000 euros, será de dos meses una vez se inicien las obras.
Este contrato permitirá una navegación segura y la protección de la vida de los marineros y navegantes con la instalación de nuevas boyas que cumplen la normativa tanto de Puertos del Estado como de la Comisión Nacional de Faros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 30 de septiembre en el Registro General de la Agencia.
La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio a través de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía gestiona directamente en la provincia de Huelva siete instalaciones portuarias: Ayamonte, El Rompido, El Terrón, Isla Cristina, Mazagón, Punta Umbría y Sanlúcar de Guadiana con un volumen importante de tráfico marítimo tanto de embarcaciones pesqueras como deportivas. Esta licitación facilitará la navegación a todas las embarcaciones de la zona, pero especialmente a los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y Ayamonte, ya que cada uno de ellos cuenta con una importante flota pesquera. Sólo en 2018 estos tres puertos onubenses sumaron casi 12 millones de toneladas de pesca, lo que supone un movimiento económico más de 48 millones de euros.