13 puntos en el orden del día y más de una hora y media de debate. Estos han sido los cauces del pleno ordinario de octubre, celebrado en la tarde de ayer, en Rociana.
Con la ausencia del grupo político de Ciudadanos, las restantes fuerzas con representación plenaria, PSOE y PP, ejercieron presión en dos principales apartados del orden del día.
Uno de ellos, relativo a la prestación de ayudas y facilidades para con el sector juvenil de la población que cursa estudios, más allá de la secundaria. El portavoz de los populares de Rociana, Paco Pérez, ha insistido en la implantación de becas para el transporte que repercuta en estudiantes que cursen estudios universitarios y grados de formación profesional.
Además, Pérez ha insistido en la adaptación del Equipo de Gobierno a los tiempos y formas de las convocatorias y listas de estudiantes asignados. Por su parte, el portavoz del PSOE, Antonio José Díaz, ha manifestado el compromiso de su grupo con el sector estudiantil y ha alejado cualquier duda en relación a la contribución con el mismo.
Ambas partes han acordado reunirse con la delegación territorial de Educación de la Junta, con la finalidad de implementar las ayudas para el foco de estudiantes.
Otro de los asuntos a destacar ha sido el estado actual de la calle Fresa. Una calle que, en la actualidad, presenta 50 metros urbanizables, mientras que el resto del enclave no puede ser urbanizado por norma subsidaiaria.
En última instancia, el ayuntamiento ha nombrado al nuevo Juez de Paz y a su suplente, y ha manifestado acuerdo unánime en temas como la aprobación del remanente actual de tesorería y el trabajo de adaptación de los registros y documentos municipales a la sección electrónica que marca los tiempos que corren.