El bachillerato internacional desembarca en la provincia de Huelva. El instituto de enseñanza secundaria Diego de Guzmán y Quesada implantará este modelo educativo el próximo curso, siendo el único de la provincia en alcanzar un proyecto que refuerza la excelencia educativa y abre la puerta al ingreso en universidades internacionales.
Esta mañana, el consejero de educación, Javier Imbroda ha visitado las instalaciones del centro y ha celebrado la llegada a la escuela pública de este modelo de bachillerato, que da la posibilidad a los alumnos de la pública una formación basada en enseñanza creativa, crítica y discursiva, además de una metodología activa y especializada.
El bachillerato internacional entrará en vigor el próximo curso y el profesorado tendrá que someterse a un importante programa de formación. El alumnado, tendrá una importante carga de responsabilidad y tendrá que afrontar una mayor carga de estudio.
El alumnado que curse el bachillerato internacional no necesitará realizar la selectividad, solo para subir nota en la especifica, estando libre de pruebas de acceso a universidades del mundo.