El Ayuntamiento de Cartaya ha realizado balance de la 56 edición de la Feria de Octubre y las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. del Rosario, que se han cerrado con “un balance muy positivo tanto desde el punto de vista organizativo, como principalmente de asistencia y participación”.
La notable afluencia, sobre todo durante el fin de semana, de visitantes al Pabellón de Exposiciones en el que han expuesto sus productos más de medio centenar de empresas ha provocado que “se marcharan muy satisfechas con el nivel de ventas alcanzado”.
La feria ha generado un movimiento económico importante, teniendo en cuenta también el éxito del XXVI Salón de la Automoción, muy visitado en esta edición “gracias a las novedades que presentaba, como era el caso de las motos eléctricas y los vehículos de alta gama”.
También la zona ganadera, que este año ampliaba su oferta hasta llegar a las 300 cabezas de ganado, ha sido nuevamente uno de los espacios más visitados del certamen.
En el apartado festivo destacó “la importante asistencia de público” y la animación permanente del recinto en la que “ha jugado un papel fundamental la iniciativa de instalar un escenario alternativo itinerante que ha llevado las actuaciones musicales de distintos grupos por las distintas calles del recinto”.