Décimo segunda edición de la Ruta de la Tapa y el Vino de la Palma del Condado. El fin de semana del 11, 12 y 13 de octubre tendrá lugar este encuentro gastronómico para estimular la restauración y poner en valor la cultura gastronómica de la Palma del Condado. Para su alcalde, Manuel García Félix, «una ruta no deja de ser un itinerario, un recorrido». El objetivo final de esta iniciativa es «poner en valor nuestra gastronomía y promocionar nuestros vinos».
Las tapas que ofrecerás los seis bares que colaboran en la Ruta están especialmente pensadas y elaboradas para este evento gastronómico.
Los visitantes podrán dar su opinión sobre las tapas que vayan probando y participar así en un sorteo.
«Como otros años, cada establecimiento va a ofrecer dos tapas al precio de dos euros cincuenta, y ofrecerá también vinos de la Palma a cincuenta céntimos la copa», ha explicado la concejala de Festejos, Cinta del Valle Gil. Además, «en cada establecimiento habrá folletos donde podrán rellenar sus datos personales y tendrán que elegir la tapa que más les guste. Hay que visitar tres establecimientos para poder participar en el sorteo».
Un sorteo con premios que varían desde una noche de hotel para dos personas en Portugal, un lote de productos de las bodegas o una entrada para dos personas a un popular balneario sevillano.
Como cada año, esta Ruta de la Tapa y el Vino vuelve a ser una buena ocasión para disfrutar de novedosas y creativas tapas, originales propuestas gastronómicas con las que desde el ayuntamiento de la Palma buscan impulsar la cultura del tapeo y poner en valor el buen hacer de los restaurantes palmerinos.