Un total de 26 detenciones se han realizado este martes en el transcurso del desmantelamiento de una organización internacional dedicada al tráfico de hachís, de las que 9 se han realizado en las localidades de Bollullos, Palos y Gibraleón.
En la macrooperación, que ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, han participado agentes del Instituto Armado del cuerpos operativos del Grupo de Acción Rápida (GAR) y Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) así como de las Comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga, Sevilla, Ceuta y Granada, provincias en las que se ha desarrollado.
Según han informado fuentes oficiales, el macrodispositivo en el que ha intervenido un total de 150 agentes del Instituto Armado se ha desarrollado a partir de las 06,00 horas con registros efectuados en Algeciras (Cádiz), Gibraleón, Palos de la Frontera y Bollullos Par del Condado y en Huévar de Aljarafe (Sevilla).
En esos registros, se han intervenido vehículos, armas, embarcaciones, dinero efectivo, sustancias estupefacientes y otros enseres.