Almonte renueva su declaración de municipio turístico.
La localidad condal se suma así a las otras 17 localidades andaluzas que han revalidado el título con la Secretaría General para el Turismo, entre las que se encuentran otros dos municipios onubenses como Aracena y Punta Umbría.
Esta declaración certifica que el municipio cumple con los requisitos estipulados en la nueva ley para obtener este distintivo.
«Hay varios requisitos que están puestos en el real decreto», ha explicado Cristina Medina, concejala de Turismo. «En función de las pernoctaciones, de las viviendas turísticas, de los visitantes que vienen… Y Almonte, gracias a Dios, los reúne todo». La concejala ha valorado esta renovación del título de municipio turístico como «muy importante» para Almonte.
El municipio debe, además, acreditar que posee un plan municipal de calidad turística y de una oferta consistente que se base en recursos patrimoniales, naturales, culturales, etnográficos, deportivos o de ocio.
Además, debe contar con unas infraestructuras mínimas para atender a sus visitantes.
La declaración de Municipio Turístico de Andalucía puede ser solicitada por aquellas localidades cuya población no supere los cien mil habitantes.