Apostar por la calidad de la educación con un pacto de Estado. Es una de las propuestas que ha lanzado esta precampaña el Partido Socialista. Para los socialistas, esta revisión de las leyes educativas debe pasar por reforzar la autoridad del profesorado.
«Tenemos que tener una comunidad. Decimos muchas veces las escuelas de padres, los propios AMPAS, que tenemos que fortalecer la autoridad del profesor. El profesor no es el colega de mi hijo, es el que forma a mi hijo. Esa autoridad hay que reforzarla», ha explicado José Luis Ramos, candidato número 2 al Congreso de los Diputados por el PSOE de Huelva.
Ramos también ha apostado por reducir la interinidad de los profesionales como medida para aumentar la calidad de la educación pública.
«Necesitamos darle estabilidad, si no podemos tener clases y alumnos que durante los últimos 4 años han tenido 4 profesores distintos, porque no hay una unidad. No hay una continuidad en esa formación», ha reflexionado el candidato.
De acuerdo con Ramos, esta apuesta por la educación pública debe materializarse en forma de Presupuestos Generales del Estado.
La entrevista completa puede verse en este enlace.