El ayuntamiento de Rociana ha dado los primeros pasos para la creación de una asociación de empresarios en la localidad. Una asociación destinada a poner en común las necesidades de los empresarios y compartir información útil para el desarrollo de su actividad.
Para el alcalde de Rociana, Diego Pichardo, es una medida que llevaban en programa y que «echaban en falta» para promover el desarrollo empresarial del municipio.
Una mesa de trabajo para la que se ha contado con el asesoramiento del Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial para conocer la burocracia del procedimiento asociativo y poner en valor las fortalezas y debilidades de las empresas de Rociana.
Los técnicos del CADE han ayudado a ver la función empresarial de los rocianeros con otro enfoque a través de la aplicación de una matriz DAFO. De esta forma, se busca aportar otra perspectiva diferente a los comerciantes locales.
Esta futura unión de todos los empresarios de la localidad rocianera es una forma de optar a nuevas oportunidades que surgen desde el asociacionismo empresarial.