Un estudio de audiencia de la firma Infortécnica sitúa a los canales de Azahara de Comunicaciones SA, Canalcosta y Condavisión, como líderes absolutos de audiencia en sus ámbitos de difusión durante el pasado mes de septiembre. Más de 80.000 espectadores ven a diario estos canales en la provincia de Huelva, una cifra inalcanzable para sus competidores hoy por hoy.
La extrapolación de estos datos al resto del año, teniendo en cuenta la estabilidad de las audiencias en las televisiones locales y provinciales, confirma el liderazgo de Azahara de Comunicaciones SA en el sector dentro de la provincia onubense.
Canalcosta acaparó durante septiembre un 4,5 por ciento del ‘share’ de toda la parrilla televisiva de la Televisión Digital Terrestre (TDT) en la Costa Occidental y el Área Metropolitana de Huelva. En números absolutos, 48.752 personas al día vieron el canal del litoral occidental el pasado mes durante una media de 20 minutos. Casi el 70 por ciento de la población de Ayamonte, Isla Cristina, Lepe, Cartaya, Gibraleón, Aljaraque, Punta Umbría, Palos de la Frontera, Moguer y San Juan del Puerto dice conocer Canalcosta.
El informe de Infortécnica muestra una gran diferencia en el reparto de espectadores durante el mes de septiembre entre las televisiones locales y provinciales en estas zonas de la provincia. Canalcosta reúne al 69,8 por ciento. Le siguen CNH Canal Huelva (18,20), Huelva Televisión (7) y Canal Luz (5).
En el ámbito del Condado y su entorno, 31.300 espectadores cada día vieron Condavisión a lo largo del mes de septiembre, con un 4,8 del ‘share’ de la TDT. La supremacía de este canal es absoluta en Almonte, La Palma del Condado, Bollullos del Condado, Chucena, Rociana, Valverde del Camino e Hinojos, municipios en los que se ha llevado a cabo el estudio. Entre las televisiones comarcales y provinciales destaca Condavisión con un 46,2 por ciento de la audiencia. Doñana tiene el 30,5 y CNH el 19 por ciento. En el Condado, un 71,5 por ciento de las personas conoce el canal de Azahara de Comunicaciones SA y la media de permanencia delante de la pantalla es de 21 minutos.
Infortécnica es una empresa nacional de implantación internacional especializada en la medición de audiencias desde hace una década. Ha presentado aproximadamente un millar de estudios durante este tiempo y en su sector es líder en sondeos para medios locales y regionales. Infortécnica certifica la audiencia de un medio en su área específica de difusión, donde sondeos globales o de cadena no permiten un nivel de fiabilidad mínimamente aceptable.