Desde hace una semana, se vienen acometiendo obras de limpieza y taluzaje en el denominado como ‘canal paralelo’ a la vía del tren. Unas obras que buscan evitar inundaciones en época de fuertes lluvias. Y unas obras que persiguen adecentar, además, un canal que conecta los municipios de Rociana y Niebla, a su paso por Villarrasa.
Tal y como ha destacado el alcalde, Arturo Alpresa, en declaraciones a Condavisión, “el mencionado canal presentaba un estado lamentable en julio”, momento en el que el popular llegaba a la alcaldía. El primer edil villarrasero ha manifestado su sorpresa ante el estado en el que se encontraba el canal.
Desde el Ayuntamiento, esperan que las obras finalicen en un plazo máximo de 15 días. Además, Alpresa ha querido enfatizar el esfuerzo del consistorio en su búsqueda de un presupuesto urgente para paliar el mal estado en el que se encontraba el canal.
En última instancia, el alcalde de Villarrasa ha subrayado los contactos que viene manteniendo con la delegación territorial de la Junta de Andalucía, para intervenir de manera urgente en el conocido como arroyo Giraldo.