El Recreativo de Huelva sumó ante el líder de grupo, el Cartagena, una derrota inmerecida a tenor de los méritos del equipo de Monteagudo, superior y mejor que el conjunto departamental en gran parte del choque.
El encuentro comenzó con unos minutos de centrocampismo y alternativas con sendos disparos de Jose Angel para el Cartagena y de Quiles para un Recre que poco a poco empezó a hacerse con el timón del choque ante un conjunto cartagenero amarrategui y defensivo. Gerard tuvo el primero pero no supo aprovechar el error de Marc Martinez, tapando este seguidamente el disparo del catalán. Después Morcillo peinó en plancha un centro de Gustavo Quezada en un encuentro que se inclinaba para el Recre.
Chuli tuvo una gran ocasión pero el colegiado la anuló cuando se marchaba solo, seguida esta por un disparo de Gustavo Quezada y un cabezazo de Quiles en el borde del área pequeña, tras una falta botada por Nano, que acentuaba el dominio albiazul.
Sin embargo, el Cartagena no es líder por una cuestión baladí y en la primera que tuvo, golpeo. En el minuto 50, Caballero conectó con un centro raso de William, adelantado a los albinegros en el Nuevo Colombino.
El Recre tuvo el empate tres minutos después pero el colegiado anuló el gol de Chuli. Isi Ros, tras una jugada conducida por Alberto Quiles y prolongada por Gerard Vergé, tuvo la igualada pero su disparo raso, tras recortar a un zaguero y a Marc Martinez, fue sacado por un defensa en linea de gol.
Morcillo volvió a tener una gran ocasión al cabecear una falta botada por Óscar Ramírez mientras que Caballero, el goleador de la tarde, tuvo en su botas ampliar distancias pero no llego por centímetros a un pase raso.
Chuli, que se había dejado todo en el césped, tuvo una nueva oportunidad pero el onubense, tras un balón en profundidad de Gerard, se lanzó al suelo en el área de Marc Martinez para llegar al balón peor el portero abortó la ocasión. Finalmente, Nano lo intentó con una falta que despejó Marc, cazando el rechace Gerard sin fortuna terminando el choque con una injusta derrota de un Decano que suma su segunda derrota consecutiva y cuatro jornadas sin conocer el triunfo.