Hinojos ha acogido la conferencia «Doñana Contada». Esta actividad conmemorativa ha recalado en el municipio hinojero después de pasar por Almonte y Aznalcollar, continuando su ruta por los municipios limítrofes con el parque.
«Hinojos tiene mucho que decir», ha afirmado Miguel Ángel Curiel, alcalde de Hinojos. «Todos los ciudadanos de nuestro pueblo son partícipes de Doñana».
Una actividad de participación y debate centrada en quienes viven, tienen o han mantenido una relevante implicación con este territorio.
Para Juan Pedro Castellano, director del Espacio Natural de Doñana, «nos parecía muy interesante y por eso trabajamos con los cuatro municipios más relacionados con el Parque Nacional» en un proyecto para «ver las vivencias de la gente de cada uno de estos pueblos, lo que supuso Doñana para ellos».
Desde el Espacio Natural de Doñana quieren también recordar a los ciudadanos que se trata de un parque abierto y con numerosas opciones para ser disfrutado.
La Puebla del Río será el último de los pueblos donde será posible disfrutar de esta conferencia enmarcada dentro de los actos del cincuenta aniversario del Parque Nacional.