Con el objetivo de proteger a la población de riesgo y evitar las complicaciones derivadas de la gripe, la Consejería de Salud y Familias ha iniciado este lunes la campaña de vacunación 2019-20. Huelva contará con 65.000 dosis y la vacunación se llevará a cabo en 128 puntos entre la capital y la provincia.
La Consejería de Salud y Familias comenzaba este lunes la campaña de vacunación 2019-20 con un incremento de un 15% en las dosis. Para Huelva capital y provincia se destinarán 65.000 dosis. Esta campaña está dirigida especialmente a personas mayores de 65 años, embarazadas, enfermos crónicos, personal sanitario y profesionales esenciales. La vacuna para esta temporada es nuevamente de tipo trivalente, es decir, con capacidad de protección para tres cepas: dos de virus influenza A y una de influenza B.
La novedad de la campaña 2019-20 es la inclusión entre los grupos de vacunación antigripal a menores de entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación, a personas con trastornos de la coagulación y a personal de oficinas de farmacia. También se aconseja la vacunación de todos los convivientes de las personas que tengan patologías crónicas o embarazadas.