La Diputación de Huelva ha dado a conocer la propuesta de premiados con la medalla de oro de la provincia. La máxima distinción que otorga el órgano provincial para reconocer la trayectoria de personalidades, entidades o empresas, recaerá este año en deportistas como Blanca Betanzos, tras haber ganado cinco medallas de oro en el mundial de atletismo.
La diputación quiere reconocer también la labor del jefe de servicios de neumología, José Antonio Roldán, así como la trayectoria del Belén Viviente de Beas, el más antiguo de Andalucía con más de 50 años. En la modalidad de empresa, el órgano provincial quiere premiar la labor de la Jabugueña, por su exportaciones de jamones a todo el mundo.
La artista onubense, Argentina, también forma parte de la propuesta debido a su ya dilata carrera profesional dentro del mundo del flamenco donde consiguió nominaciones a los grammis latinos en 2013 y 2015. También Proyecto Hombre en su lucha incesante por la desigualda. La propuesta será elevada al pleno el próximo miércoles y el acto de entrega se realizará el 22 de noviembre en el foro iberoamericano.