Apenas 200 kilómetros separan Manzanilla del uno de los paisajes más espectaculares de la sierra malagueña: el Caminito del Rey. Entre Álora, Antequera y Ardales, junto al río Guadalhorce, se encuentran sus paredes escarpadas y de altura considerable, desfiladeros y 4 embalses.
Desde el sitio web oficial del Caminito del Rey se recomienda reservar con antelación suficiente, ya que las entradas suelen agotarse con facilidad. Tanto es así, que en agosto pusieron a la venta 75 mil entradas para los meses de noviembre, diciembre y enero.
Estos 55 manzanilleros avanzarán, de forma libre, a su propio ritmo, por los casi 8 kilómetros de recorrido de esta ruta lineal. El papel del ayuntamiento ha sido el de mediador para la compra de las entradas y organizador del transporte.
El Caminito del Rey ha presentado su candidatura a Patrimonio Mundial de la UNESCO, que pueden apoyar desde su web, y cuenta con múltiples reconocimientos nacionales e internacionales. Por ejemplo, el Premio ‘Europa Nostra’, el galardón más importante a nivel europeo en materia de patrimonio.
Otros, relacionados con la arquitectura, y destacan también el «Premio Andalucía del Turismo 2016» por su proyecto de rehabilitación y la placa al «Mérito Turístico 2015», otorgado por el Gobierno de España.
El próximo día 22 los manzanilleros apuntados a este viaje organizado van a poder disfrutar de esta joya del patrimonio.