El PSOE ha ganado las elecciones generales en la provincia de Huelva y ha conseguido tres escaños en el Congreso de los Diputados, logrando un 36,57% de los votos. Esta cifra supone un escaño más que los dos obtenidos en los comicios del pasado 28 de abril.
Por su parte, Vox se ha estrenado con un escaño en las elecciones generales por la provincia con un apoyo del 20,94%, siendo así la segunda fuerza más votada.
El PP ha mantenido el único alcanzado hace poco más de seis meses, con 19,81% de los votos.
Mientras que Unidas Podemos ha perdido el único diputado logrado en abril con el 12,10% de los sufragios.
De su lado, Ciudadanos ha perdido el diputado al Congreso por Huelva que alcanzó el 28A con un respaldo del 7,33% siendo la quinta fuerza más votada.
La participación en las urnas ha sido de un 65,05%, lo que ha situado la abstención en Huelva en el 34,94%.
De este modo, los diputados electos al Congreso por la provincia de Huelva son María Luisa Faneca, José Luis Ramos y Pilar Rodríguez por el PSOE; Tomás Fernández por Vox y Carmelo Romero por el PP.
En el caso del Senado, el PSOE ha conseguido tres de los cuatro escaños en juego por Huelva, mientras que el PP ha logrado uno.
Así, los senadores electos a la Cámara Alta por la provincia de Huelva son: Amaro Huelva, Josefa González Bayo y Jesús González por el PSOE y José Enrique Sánchez por el PP.